BiUR
ID Contraseña
  Bases de datos |
   
 
Consulta básica | Consultar índices | Avanzada | Experta | Cómo buscar
Agregar a mi Canasta  |  Reserva avanzada  |  Localizar  |  Guardar o Enviar  |  Guardar en el servidor

Vista Completa del registro

  Escoger Formato: Formato Estandar | Tarjeta Catalográfica | Cita | Nombre de Etiquetas | Etiquetas MARC
Número de registro  
000516050
ISBN  
Autor  
Título  
Pie de Imprenta  
Montevideo : BMR Académica, 2019.
Descr. Física  
126 p.
Serie  
Contenido  
Los desafíos de la cultura en la era del streaming. «El Estado debería acercarle a la gente formas de decodificar las distintas formas expresivas» / Thomas Lowy (entrev.). La cultura y la política : «No existe en la agenda de los partidos políticos o existe muy poco : toda la legislación cultural viene por impulsos individuales o personales» / Hugo Achugar (entrev.). La cultura como un ecosistema : «La discusión siempre pasa por excelencia y mediocridad» / Gerardo Grieco (entrev.). «No podés tener una industria cultural que no tiene a quién venderle sus productos salvo al Estado» / Miguel Brechner (entrev.). «Las políticas culturales no suelen ser eficaces ni equitativas» / Carolina Asuaga (entrev.). «Hay una historia permanente y es que ningún medio sustituye a otro» / Gustavo Buquet (entrev.). Inquietud : «¿Cómo generamos un sistema de indicadores para medir la cultura?» / Alejandro Denes (entrev.). «El audiovisual va a ser el rey porque es lo que está marcando el mercado» / Mariana Secco (entrev.). Desafíos en la era digital : «El eBook resolvió el problema del precio en el envío de libros a lectores del exterior» / Martín Fernández Buffoni (entrev.). «La música es un negocio muy fuerte en todos lados» / Nicolás Fervenza (entrev.). «Cuando hacés una herramienta de política, del otro lado tiene que haber alguien que la aproveche bien y demuestre resultados» / Diego Traverso (entrev.). «El cambio fundamental está en las mentalidades» / Renato Opertti (entrev.).
Resumen  
En momentos en que la cultura es un sector de demanda creciente se vuelve necesario cuantificarla, conocer su impacto sobre el empleo y el crecimiento del país, así como sus efectos en términos de socialización y fortalecimiento de la identidad. En el contexto del auge de la economía digital está cambiando la forma de crear y de consumir, lo que también afecta a las políticas culturales. En este trabajo se presenta una serie de entrevistas a agentes de la cultura, entre los que hay gestores, jerarcas públicos actuales o pasados, productores, asesores, artistas y empresarios culturales. Los distintos actores reflexionan sobre este cambio de paradigma en el que parecería que todo está al alcance de la mano, por lo cual se hace más necesario saber elegir, ser consciente de las responsabilidades y asumirlas.
Temas  
 
 
 
 
 


  Escoger Formato: Formato Estandar | Tarjeta Catalográfica | Cita | Nombre de Etiquetas | Etiquetas MARC







© 2009 UdelaR - Ex Libris